Tipos de efectos de la cocaína:

efectos cocainaTipos de efectos de la cocaína:

La cocaína es una droga que tiene varios tipos de efectos, para ser exactos tiene dos, que son los efectos a largo plazo y los efectos a corto plazo, es decir, inmediatos y ahora os los vamos a explicar:

Efectos de la cocaína a largo plazo:

La cocaína tiene efectos similares a los de las anfetaminas y presentan una mayor gravedad, aunque siempre dependen del consumo que se realice de unas y de otras. Durante el embarazo el consumo de cocaína tiene efectos muy negativos en el feto y el neonato, de hecho el consumo de esta sustancia eleva la mortalidad perinatal, el aborto espontaneo y en el recién nacido puede afectarle con alteraciones nerviosas.

También puede aparecer un síndrome psicótico que se caracteriza por delirios, alucinaciones y trastornos confusionales.  En ocasiones la cocaína también produce la muerte, debido a un fallo cardiaco o una hemorragia cerebral.

Efectos de la cocaína a corto plazo (inmediatos):

El consumo de cocaína produce exaltación del estado de ánimo, aumento de la seguridad en uno mismo, sueño, hambre, ausencia de cansancio, prepotencia, sensación de vértigo y ausencia de fatiga. Otro efecto es el de angustia e inquietud. Al consumirla primero se tiene un efecto euforizante que es seguido por un efecto rebote que se caracteriza por una conducta agresiva e impulsiva, además de cansancio, angustia y apatía.

Si hablamos del nivel físico, lo que se produce cuando se consume cocaína es una aceleración del ritmo cardiaco, un ligero aumento de la temperatura corporal y un efecto anestésico local. Si consumes una dosis elevada sus efectos pueden aumentar y se pueden producir otros como son los tics, temblores, alucinaciones y movimientos convulsivos.

Por el 20-02-2013 Categoria: efectos de la cocaina

Comparte este artículo...

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 comentarios